La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aprobó el nombramiento de Jesús Alfonso Márquez Amaya como nuevo director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, durante la Tercera Sesión Extraordinaria de su Consejo de Administración.
Márquez Amaya es ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y cuenta con estudios de posgrado en construcción de edificios de concreto y acero. Su trayectoria profesional incluye el desempeño como director de Obras Públicas del Municipio de Hidalgo del Parral, además de haber ocupado la Dirección Técnica de la JMAS Parral.
De acuerdo con la información oficial, también ha desempeñado diversos cargos relacionados con la planeación, supervisión y ejecución de obra pública en la región sur del estado, experiencia que respaldó su designación al frente del organismo operador.
El Consejo de Administración de la JCAS también aprobó los nombramientos de Antonio Manuel Delgado Aguayo como director ejecutivo de la JMAS Cuauhtémoc y de Alberto Paredes Arroyo al frente de la JMAS Juárez.
Los nombramientos para las JMAS de Parral y Juárez entraron en vigor este martes 8 de julio, tras recibir el aval del Consejo de Administración.
Con estas designaciones, la JCAS señaló que busca fortalecer la administración de los organismos operadores de agua mediante perfiles con experiencia técnica, administrativa y de servicio público, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el estado.