Los precandidatos al senado por el PAN, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, recorrieron durante el fin de semana la región sur del estado, para reunirse con militantes y simpatizantes panistas rumbo a su campaña formal.
Rodeada por más de 500 mujeres, la precandidata al Senado por el Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez encabezó una reunión en Parral donde compartieron impresiones sobre el papel de la mujer en Chihuahua y en la política.
Acompañada también por el precandidato en fórmula Mario Vázquez, Daniela aseguró que las mujeres tienen una gran influencia en la opinión pública y las decisiones que se toman en el país, por lo que son de suma importancia para hacer frente al régimen antidemocrático que hoy está en la presidencia de la república.
Hizo evidente que desde el gobierno federal se ha dejado de apoyar a las mujeres como nunca antes, al desaparecer los programas y fondos de apoyo al cáncer de mama, atención a la violencia de género y la desaparición de las estancias infantiles.
Reflexionó en que al desaparecer las estancias no sólo se vulneró el derecho de niñas y niños de ser cuidados en espacios seguros y sanos; sino que también se vulneró el derecho de las mujeres de salir a trabajar y así poder buscar el sustento como para el desarrollo personal.
Por su parte, Mario Vázquez coincidió con los señalamientos de su compañera de fórmula, e invitó a las mujeres de Parral a mantenerse unidas para luchar y defender a Chihuahua de lo que consideró, maltrato por parte de la federación.
Lamentó Vázquez Robles que el gobierno federal haya recortado recursos que ayudaban a las mujeres a enfrentar la violencia, por lo que aseguró es momento de frenar las malas decisiones de morena que pareciera quiere mantener al género en la indefensión.
“Las mujeres son el pilar de la sociedad, y también el pilar de la política, y será con ustedes, todos y todas juntos demostrar la fuerza”, concluyó el precandidato.