Tren Interoceánico: 13 muertos y una tragedia que “pudo evitarse”, señala Medina

Tren Interoceánico: 13 muertos y una tragedia que “pudo evitarse”, señala Medina

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, Arturo Medina, expresó su solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y con quienes resultaron heridos tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, hecho que calificó como una “tragedia anunciada” derivada —dijo— de la corrupción ligada a los López Obrador.

El legislador priista señaló que las alertas existían desde antes del siniestro, luego de que se dieran a conocer audios que involucran a personas cercanas a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Amílcar Olán y Pedro Salazar Beltrán, en los que presuntamente se reconocen contratos inflados, simulación de supervisiones y múltiples irregularidades técnicas en la obra.

“Las señales estaban ahí, pero el gobierno de Morena decidió, como es su costumbre, privilegiar el negocio de los López Obrador, aun sabiendo que esto podía terminar en una tragedia. Hoy 13 familias mexicanas están de luto”, enfatizó Medina.

Asimismo, exigió una investigación a fondo y castigos ejemplares para los responsables, al considerar que el descarrilamiento no pudo ocurrir sin una cadena de omisiones, complicidades y tráfico de influencias desde la asignación de contratos hasta la ejecución y supervisión de la obra.

Finalmente, el coordinador del PRI pidió que el caso no se reduzca a una disputa de narrativas ni se utilice el aparato del gobierno federal para desacreditar a quienes exigen justicia, al sostener que existen elementos suficientes para presumir la participación de figuras cercanas a las más altas esferas de la llamada Cuarta Transformación.

editor

Artículos Relacionados