Acusan a un reverendo jesuita de exigir sexo grupal a monjas

Acusan a un reverendo jesuita de exigir sexo grupal a monjas

El escándalo se conoce a partir de las acusaciones de abuso espiritual, psicológico y sexual contra el sacerdote y pintor Rupnik en la comunidad jesuita de su Eslovenia natal.

El superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, confirmó el miércoles pasado que el artista y sacerdote jesuita Marko Ivan Rupnik incurrió en la excomunión automática en 2019 por absolver a una mujer con la que había tenido relaciones sexuales. De esa situación estaba al tanto dicha orden religiosa a la que pertenece el papa Francisco, pero que reconoció hace poco.

El reverendo Sosa admitió la situación durante una sesión informativa con periodistas marcada por el escándalo en torno a Rupnik y la reticencia tanto del Vaticano como de los jesuitas a revelar el caso.

El escándalo estalló la semana pasada cuando los blogs italianos Silere non Possum, Left.it y Messa presentaron denuncias de abuso espiritual, psicológico y sexual contra Rupnik por parte de mujeres de la comunidad jesuita de su Eslovenia natal.

editor

Artículos Relacionados

Deja un comentario