La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó varias incidencias como resultado de las fuertes lluvias que azotaron diversas regiones del estado la tarde y noche del sábado 31 de agosto, además de que emitió alertas por las precipitaciones que se esperan en próximos días.
Ante la continuidad de las lluvias, la CEPC ha hecho un llamado a la población para que mantenga las medidas de seguridad, evitando transitar por zonas con riesgo de inundaciones y posibles arrastres de vehículos o personas.
La alerta por lluvias se mantiene en la entidad para este domingo, debido a los efectos combinados del monzón mexicano y el primer sistema frontal de la temporada.
Las precipitaciones serán de fuerte intensidad en los municipios de Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.
También se esperan lluvias intensas en Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, Satevó, y Valle de Zaragoza. En el resto del estado, las lluvias serán de moderadas a dispersas.
Se prevé que estas condiciones meteorológicas persistan durante el lunes 2 y martes 3 de septiembre. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 9-1-1.
¿Qué incidencias ocurrieron en Chihuahua y Juárez durante este sábado?
Entre los incidentes más graves, se destaca el hallazgo del cuerpo de un joven en una acequia, localizado por elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil en el municipio de Juárez. El joven fue arrastrado por la corriente junto con otro menor mientras intentaban cruzar un arroyo en la avenida Tapioca.
Además, en la capital del estado, las autoridades municipales informaron sobre 19 intervenciones de emergencia debido a inundaciones en calles y avenidas. También se registraron daños en bardas y el arrastre de 11 vehículos por el flujo de agua, lo que resultó en la muerte de un hombre.