Van 500 incendios en lo que va del año en 10 entidades del país.
Se encuentran listos los elementos de los tres ordenes de gobierno para en caso de desastres de fenómenos naturales a través del Plan DN III E, con lo cual se inicia con campañas de prevención sobre incendios ya que se aproximan temporadas de esta naturaleza en la zona serrana y pastizales.
Evento llevado a cabo desde el 76 Batallón de Infanteria, se presentó al personal que estará a cargo de estas acciones a favor de los ciudadanos, contando con elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil de los Municipios.
La fuerza de desastres de apoyo se encuentran listas en caso de requerirlo de la Secretaría de la Defensa Nacional, con hombres y mujeres preparados cada uno con su equipo.
De acuerdo a datos oficiales de la Comisión Nacional de Forestal, los estados de Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Michoacán; son los estados con incendios afectados en las primeras siete semanas de este año, donde se han presentado 500 incendios forestales, siendo un incremento de 35% q comparación del año 2022.