domingo , 23 enero 2022

Así quedó la venta de alcohol en Chihuahua

Tras el regreso al semáforo naranja te explicamos cómo quedó la venta de alcohol y horarios para la “Zona Chihuahua”, donde a partir del viernes ya no venderán bebidas embriagantes en envase cerrado.

El nuevo acuerdo anticovid establece que para disminuir las concentraciones de personas y así también evitar los contagios, se tomó la decisión de restringir el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, mientras que los bares y establecimientos que su principal giro sea la venta de alcohol deben de cerrar.

¿Pueden abrir los restaurantes?

De acuerdo con este nuevo decreto: “Restaurantes: Aforo: 30% en cada una de las áreas de comedor y privados. Terrazas Aforo: 50% con ventanas abiertas. Sin bufete. Permanencia máxima de los clientes de 3 horas. Protocolo de registro de entrada y salida de todas las personas. 3 metros de separación entre mesas en todas direcciones con un máximo de 6 personas por mesa. Horario normal”.

¿Qué pasa con los bares?

El decreto estipula que: “Bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes; restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores: Suspendido”

¿Cuándo puedo comprar cerveza y/o bebidas embriagantes?

El horario para comprar es de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 horas.

¿Aplica en todo el estado?

No, solo en la “Zona Chihuahua” que aplica en los municipios: Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Gómez Farías, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachic, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas