Cae jefe de “La Línea” en Moris; lo vinculan con emboscada a estatales

Cae jefe de “La Línea” en Moris; lo vinculan con emboscada a estatales

Éver González, alias “El Águila”, estaría involucrado en el asesinato de tres policías estatales

Chihuahua, Chih.– El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que fuerzas federales capturaron en el estado de Coahuila a Ever José González Bournes, alias “El Águila”, presunto líder del grupo criminal “La Línea” en el municipio de Moris.

De acuerdo con el funcionario, el detenido estaría relacionado con la emboscada contra elementos de la Policía Estatal ocurrida en octubre pasado, en la que tres agentes perdieron la vida.

La detención se habría registrado en el kilómetro 16+700 de la carretera federal 40D, en el Libramiento Laguna Norte, donde González Bournes fue asegurado junto con otras tres personas, durante un operativo federal.

En el lugar, las autoridades aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, teléfonos celulares, así como un vehículo con blindaje.

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Loya Chávez señaló que autoridades federales confirmaron la aprehensión del presunto líder criminal; sin embargo, hasta el momento ninguna otra autoridad ha ratificado oficialmente la detención, y el nombre del supuesto detenido no aparece en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

El secretario indicó que “El Águila” enfrenta un proceso de vinculación, sin precisar los delitos imputados, debido a que el procedimiento legal continúa en curso.

“Es uno de los principales generadores de violencia en la zona de Moris. Nosotros lo tenemos relacionado con el ataque contra la Policía del Estado en meses pasados, donde perdieron la vida tres compañeros”, expresó Loya Chávez.

editor

Artículos Relacionados