— La falta de lluvias ha provocado grandes problemas a las familias que viven en las colonias de la periferia.
En estas semanas en que se ha dado conocer por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento sobre las condiciones de la Presa Parral, las familias que viven en la periferia han sufrido los estragos.
“Sin poder comprar litros de agua de los que ofertan por las calles ni por redes sociales, solamente estar al pendiente de que llegue el agua”, así como es sobrellevan las familias al no tener recursos para comprar el vital líquido.
“A veces no tenemos ni para lavar los trastes ni la ropa”, continuó. “No sabemos por qué no llega el agua y ya queremos que llegué”, terminaron.
Cabe señalar que el problema de la falta del agua es para toda la ciudad, sin embargo, se ha analizado que a los sectores en que llega muy poca o que no llega, son en las colonias que están a las afueras de la ciudad, como la Héroes de la Revolución, San José, San Uriel, Palmilla, Tierra y Libertad, Paseos de la Almanceña, Federico Ferrogay, entre otras.
Si bien, esta problemática no es particular de las personalidades de gobierno, sino, se debe a la falta de lluvia que se ha prolongado por meses y que no ha sido capaz de cubrir en su totalidad la presa de nuestra región. Aunado a esto, las familias viven en la incertidumbre de estar esperando el agua para asearse y limpiar su hogar. Nunca antes se había visto una crisis así.
Es así como, envueltos en una crisis sanitaria donde el agua es un líquido de vital importancia para reducir el riesgo de contraer el virus, se combina con la crisis por la falta de agua que no permite tener un aseo total dentro del hogar.
Las familias de la periferia hacen un llamado a las autoridades municipales o estatales para que atiendan el problema del agua, ya que no se puede continuar sin agua.