lunes , 17 enero 2022

Capacita IEE en el uso de propaganda gubernamental durante el proceso electoral

Con la finalidad de proporcionar la información actualizada y oportuna con respecto al uso de propaganda gubernamental durante el proceso y las campañas electorales, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) capacita a las dependencias estatales y municipales.

El compromiso es brindar capacitación de calidad no solo en el marco legal, sino también en los criterios jurídicos emitidos por las autoridades jurisdiccionales competentes, para que las y los servidores públicos conozcan lo que pueden y lo que no pueden hacer en términos de difusión institucional y, en el desempeño de sus funciones, no cometan faltas que puedan afectar la imparcialidad en el desarrollo del proceso electoral.

La presente semana, se realizaron cuatro sesiones de capacitación con el tema de propaganda gubernamental. A solicitud de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI), se impartió el curso por parte del consejero electoral Saúl Rodríguez Camacho, y con gestión de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, el área que está llevando la organización de dichas actividades.

Durante esta sesión, el consejero Rodríguez Camacho precisó las fechas del presente proceso electoral en las que aplican las reglas de difusión gubernamental y presentó ejemplos de conductas de servidores públicos que puedan configurar infracciones en materia electoral por afectar la equidad en la contienda.

Asimismo, por parte de la Dirección Jurídica del IEE, a cargo de Luis Gutiérrez Ruiz, se brindó capacitación similar al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las y los directivos del Ayuntamiento de Chihuahua y a la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.

El IEE celebra el interés reflejado en las diferentes instituciones públicas por celebrar este tipo de capacitaciones, que contribuyen a llevar el proceso electoral en el marco de equidad, imparcialidad y legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas