martes , 18 enero 2022

Carrera Niños Héroes en Palmilla: un peligro para los peatones

Desafortunadamente, la carretera en mención ha sido testigo de cómo algunos peatones han perdido la vida al intentar cruzar por la avenida; entre hombres, mujeres y niños.

La carretera Niños Héroes es una avenida que abarca desde Los Linderos hasta la colonia de las quintas, donde ya se convierte en el boulevard Antonio Ortiz Mena, mientras que del lado de Los Linderos se convierte en la carretera a Santa Bárbara.

Se habla de la carrera a la altura de la gasolinera Palmilla, donde, lamentablemente, niños, personas alcoholizadas y adultos mayores han terminado con su vida al intentar cruzar por la avenida, y esto puede ser a consecuencia de múltiples factores correspondientes a la falta de señalización y, en algunos casos, a la imprudencia de los conductores que utilizan esta vía.

Es de recordar que el pasado mes de diciembre del año 2019, una mujer de edad avanzada cruzó este espacio carretero y fue brutalmente atropellada por un vehículo. La señora fue atendida en el lugar y trasladada de emergencia a un nosocomio de la ciudad, sin embargo, cinco días después perdió la vida.

En este sentido, se destaca el accidente de un masculino lesionado tras los golpes ocasionados al ser embestido por un vehículo tipo Honda el pasado mes de julio del año 2020.

Casos como los anteriores se han presentado en todos los años, el problema podría radicar en la falta de señalamientos preventivos que disminuyan el riesgo de poder cruzar, ya que actualmente, solo existe un paso peatonal desgastado.

Para finalizar, en el pasado mes de febrero, un adolescente de apenas 15 años de edad fue participante de un accidente al cruzar por esta vía; el joven intentaba cruzar cuando fue atropellado por un vehículo, y, lamentablemente, el joven falleció en días posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas