Con misa de cuerpo presente, despiden a familia que falleció en incendio en Cuauhtémoc

Con misa de cuerpo presente, despiden a familia que falleció en incendio en Cuauhtémoc

Durante los servicios fúnebres en la Capilla Ardiente de Funerales San José en el seccional de Anáhuac, personas cercanas a los fallecidos señalaron que el incendio pudo haber sido provocado.

Luego de la tragedia generada por el incendio de una vivienda en el poblado de Santa Lucía en el municipio de Cuauhtémoc, ocurrido la mañana del lunes 23 de septiembre, que dejó como saldo la muerte de cinco integrantes de una familia, deudos dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente celebrada en el Salón del lugar, a donde acudieron decenas de personas allegadas a los fallecidos.

Fue el Presbítero Joseles Márquez el encargado de oficiar la misa para despedir a Oralia Cisneros Rodríguez, quien se aclaró, era madre de las también fallecidas en el lugar, Dayra Yamilet Juárez Cisneros de 14 años de edad y Lili Cisneros Rodríguez de 35 años, está última madre de Lorenzo Reyes Rodríguez de 15 años de edad, y Martha Moreno Rodríguez de 10 años de edad.

Tras concluir con la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre partió al panteón de Santa Lucía, para sepultar los cinco cuerpos en medio de un ambiente de tristeza y dolor por parte de los presentes, quienes lamentaron a cada momento la desgracia que ha dejado incertidumbre por la forma en cómo sucedieron los hechos.

Y es que, durante el desarrollo de los servicios fúnebres en la Capilla Ardiente de Funerales San José en el seccional de Anáhuac, surgió la versión de que el siniestro fue provocado, para lo cual se dieron algunas hipótesis de familiares como de vecinos y amigos de las víctimas en las que destaca la discusión que Dayra Juárez tuvo con su novio un día antes del percance, sujeto de quien no se dieron más datos únicamente que tiene problemas serios de adicciones.

Dicha versión se fortaleció al referir que en ningún momento el novio de Dayra se presentó al funeral, incluso personas allegadas a él señalan no saber de su paradero desde el inicio de semana,información que hasta el momento no se ha descartado por la Fiscalía zona occidente.

Pese a que se manejó como primera hipótesis que el incendio fue originado por un corto circuito, la Fiscalía a la fecha no ha dado a conocer de manera oficial la causa de la contingencia, a la vez de señalar por vecinos, que este tipo de información no es lógica al carecer de instalación eléctrica en la parte donde inicio el fuego.

editor

Artículos Relacionados