martes , 18 enero 2022

Detectan nueva variante de covid-19, llamada P.1, por primera vez en EE.UU.

Una nueva variante de covid-19, que preocupa a las autoridades de salud, se detectó por primera vez en Estados Unidos, informaron funcionarios en Minnesota este lunes. Según explicaron, se identificó la variante P.1 del coronavirus en un viajero de Brasil.

La P.1 es una de las cuatro variantes de covid-19 que vigilan de cerca los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Hasta este lunes, esa cepa solo se había reportado en Brasil y entre un grupo de cuatro viajeros de este país a Japón.

«La variante se encontró a través del programa de vigilancia de variantes del Departamento de Salud de Minnesota. Cada semana, este programa recolecta 50 muestras aleatorias de laboratorios clínicos de la Universidad de Minnesota, el Laboratorio Infinity Biologix en Oakdale y otros socios. Luego, realiza pruebas especiales utilizando un proceso llamado secuenciación del genoma completo», explicó el Departamento de Salud de Minnesota en un comunicado.

La variante P.1 porta un patrón de mutaciones que parece hacer que el virus se transmita más fácilmente.

«La aparición de esta variante genera preocupaciones sobre un posible aumento en la transmisibilidad o la propensión a la reinfección de las personas por el SARS-CoV-2», explicaron los CDC en su sitio web.

Esta ha sido la variante más común del covid-19 detectada en una oleada de casos observados en Manaos y sus alrededores. Esta es la ciudad más grande de la región amazónica de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas