Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se trasladaron a la ciudad de Chihuahua para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Eladio G. V., por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
De acuerdo con la investigación ministerial, el detenido, de 55 años de edad, aparece como probable responsable de incumplir con su deber de proporcionar los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijos, en el periodo comprendido de febrero de 2024 a febrero de 2025, en la ciudad de Parral.
Tras su detención, fue trasladado a Parral, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió, a fin de ser llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público formulará la imputación correspondiente.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar para garantizar el derecho a una manutención digna para las niñas, niños y adolescentes de las familias chihuahuenses.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).