DETIENEN A SUPUESTO POLICIA MUNICIPAL DE ZARAGOZA POR EXTORSIÓN; CONDUCIA UNA AMBULANCIA.
Zaragoza, Chihuahua. – Un supuesto agente de la Policía Municipal de Valle de Zaragoza que traía como vehículo oficial una ambulancia, fue detenido por personal de la Guardia Nacional, luego de que fuera acusado de extorsionar al menos a dos viajeros que transitaban por la vía corta Chihuahua a Parral.
Este hecho se suma al ocurrido hace unos días en ese municipio, donde otro supuesto policía fue apresado por agentes estatales, tras ser acusado de extorsionar a una persona.
La nueva detención ocurrió, luego de que presuntamente se reportó que un policía municipal, a bordo de una ambulancia con los logotipos de URGE, andaba parando a automovilistas para quitarles dinero.
El reporte lo atendieron elementos de la Guardia Nacional (GN) así como de la Policía del Estado.
Como los de la GN llegaron primero, fueron quienes hicieron la detención del supuesto municipal, trascendió.
El detenido andaba armado, presentando como porte de arma un oficio que le otorgó el edil, para poder portar el arma de fuego.
Al momento que llegaron los de la GN y los estatales al lugar donde estaba el policía en la ambulancia, tenía detenida una camioneta Ford, Explorer, de color negro.