miércoles , 26 enero 2022

El Alcalde César Peña pone en marcha el programa “Mujeres Manos a la Obra”.

 

-En primera instancia se beneficiarán 750 mujeres emprendedoras, integradas en cooperativas de más de 5 personas.

Parral tiene mujeres entronas, luchonas y echadas para adelante, que buscan mejorar la calidad de vida de sus familias, estamos en Parral una buena ciudad y es a esas mujeres que han crecido y desarrollado negocios a quienes vamos a apoyar con el programa de cooperativas “Mujeres Manos a la Obra”.

Así lo dio a conocer el licenciado, César Peña, Presidente Municipal de Parral, ante la representación de las mujeres que atendieron la fase de convocatoria del programa entre el 1º y 23 de agosto pasado, sumando una respuesta de 750 mujeres interesadas en recibir el importante impulso de desarrollo para sus negocios.

“Este proyecto dio inicio con el objetivo de poder ayudar al impulso de proyectos que las mismas damas nos planteaban lo que necesitaban para poder ponerlos en marcha, ese empujoncito que siempre se necesita para empezar un negocio”, detalló el Edil.

Desde el salón el Salvaje, el Alcalde Peña, destacó el encuentro con proyectos muy buenos, así como con el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que coincide en el impulso a las actividades productivas en beneficio de las mujeres.

Precisó que con dicha colaboración, bajan de Gobierno del Estado los costos para la constitución de las cooperativas así como 60 mil pesos de la Dirección de Economía Social del Estado, en tanto el Gobierno Municipal se hará cargo del costo de las becas de capacitación.

“Eso es lo que buscamos y vamos a buscar en los próximos años, una alianza entre los gobiernos, para impulsar proyectos sociales, económicos, de desarrollo para la ciudadanía, como Mujeres manos a la Obra, para que surjan empresas formales a las que mediante capacitación se les ayudara a aumentar su productividad, en beneficio directo a las familias de Parral, la Capital de lo Bueno”, puntualizó, Peña Valles.

Entre los invitados al importante evento se contaron el licenciado, Ramón Ramírez, director del CEPID A.C. ;el maestro, Octavio Prieto, Director de Economía Social, en representación del Secretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Arturo Acosta Fernandez, así como la Presidenta del DIF de Parral, licenciada, Gema Quiñonez, la titular de Instancia de la Mujer , Lupita Zavala, el Director de Desarrollo Económico en Parral, licenciado, Héctor Díaz Bailón y la Sindica Municipal, arquitecta Nancy Ling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas