miércoles , 26 enero 2022

En mayo “El Caballo” y Loera estarán empatados: Castañeda

Presentó los resultados de una encuesta para dimensionar el crecimiento que lleva Lozoya Santillán.

Por su parte el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, visitó la ciudad de Chihuahua, en donde aseguró que en el mes de mayo “El Caballo” Lozoya, estará empatado en la preferencia electoral con el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, asimismo presentó los resultados de una encuesta para dimensionar el crecimiento que lleva Lozoya Santillán en la entidad, al ser el único contendiente que representa un cambio en el gobierno.

Destacó que la muestra son resultados previos al inicio del proceso electoral, por lo que están seguros de que en la siguiente encuesta se verá a Lozoya en segundo lugar de la preferencia electoral para enfrentarse “de tú a tú” con el candidato de Morena, Juan Carlos Loera.

En algunas de las preguntas que se realizaron en la encuesta, encontraron resultados arrasadores en contra de la candidata del PAN, María Eugenia Campos. Un ejemplo de ello fue que 75.5 de las personas consultadas, opinó que no le darían su voto por su vínculo con el ex gobernador César Duarte.

En el panorama nacional, explicó Chihuahua no es un caso aislado del crecimiento de Movimiento Ciudadano, al colocarse en la única fuerza política que representa la opción de cambio real en el norte y occidente del país.

Esa tendencia es clara en los estados de Jalisco y Nuevo León, en donde los candidatos de MC encabezan las preferencias, mientras que, en Nayarit y Colima, sus contendientes ya disputan el primer lugar en las preferencias.

En Chihuahua y Sonora, refirió, Movimiento Ciudadano se coloca en empate técnico con las alianzas que van con el PAN, con una tendencia al alza a favor de sus candidatos.

“Nosotros observamos que hay ciertos lugares donde estamos punteando la preferencia electoral. En el caso particular de Chihuahua, lo que hemos notado, medido y documentado, es una tendencia al alza que, de acuerdo a la medición de marzo, podemos hablar de un empate técnico con el segundo lugar en donde está la candidata de la alianza PAN y PRD” detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas