Matamoros, Chih.— Elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por civiles armados mientras realizaban labores de reconocimiento en la comunidad de Ciénega de Ceniceros, camino a Matamoros, Chihuahua. La agresión ocurrió cuando el personal militar detectó tres vehículos con hombres armados, quienes abrieron fuego en su contra.
Los soldados repelieron el ataque de inmediato, logrando asegurar armamento, equipo táctico y una camioneta, según información preliminar proporcionada este jueves.
Esto fue lo asegurado en el lugar:
- 1 arma larga tipo AK-47
- 5 cargadores
- 89 cartuchos calibre 7.62×39
- 2 cascos de kevlar
- 1 placa balística
- 2 chalecos portaplacas
- 1 camioneta
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o lesionadas. Autoridades continúan con operativos en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.
Este tipo de operativos forma parte de la estrategia de vigilancia y combate al crimen organizado en regiones de alta incidencia en el sur del estado.