Enrique Inzunza pide licencia al Senado en medio de polémica * Inzunza se separa temporalmente del Senado; asegura estar en CDMX

Enrique Inzunza pide licencia al Senado en medio de polémica * Inzunza se separa temporalmente del Senado; asegura estar en CDMX

Enrique Inzunza pide licencia en el Senado; asegura estar en CDMX

El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez solicitó licencia temporal para separarse de su cargo en el Senado de la República, luego de permanecer ausente durante un mes de sus actividades legislativas y en medio de señalamientos desde Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

A través de un mensaje, Inzunza informó que decidió apartarse temporalmente del escaño debido a la “embestida mediática” impulsada, según dijo, por medios y actores de oposición.

“No obstante, ante la embestida mediática que se ha desplegado por personeros y medios de la derecha, he decidido que sea mi suplente, el Arquitecto Omar Alejandro López Campos, quien participe en las sesiones de hoy y mañana”, expresó.

El legislador también aseguró que actualmente se encuentra en la Ciudad de México y que acudió desde ayer a la sede del Senado para atender la sesión extraordinaria convocada.

El suplente que asumirá temporalmente el cargo será Omar Alejandro López Campos, identificado como cercano al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y parte de su grupo político.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velazco, confirmó que la solicitud de licencia fue presentada este jueves y lanzó críticas contra la oposición y algunos medios de comunicación.

“Se les acabó el show”, declaró Mier al referirse a las especulaciones sobre la posible asistencia de Inzunza a la sesión extraordinaria.

editor

Artículos Relacionados