miércoles , 26 enero 2022

Entrena Óscar Duarte con el tetracampeón mundial Erik Morales rumbo a su pelea en la Oasis Arena Cancún

El boxeador chihuahuense tomará parte en uno de los turnos estelares

El boxeador chihuahuense Óscar Duarte se encuentra preparándose con el equipo del legendario tijuanense Erik “Terrible” Morales, quien se ha convertido en el nuevo entrenador del joven pugilista nacido en la ciudad de Hidalgo del Parral, en el estado de Chihuahua, con la intención de formar una mancuerna que alcance la cima del pugilismo.

De cara al desafío que sostendrá el próximo sábado 16 de octubre en la internacional Oasis Arena Cancún, Duarte Jurado, de 25 años de edad, había estado intercalando sus entrenamientos entre las ciudades de Parral y Tijuana, donde reside actualmente. Sin embargo, desde hace unas semana se encuentra preparándose con su nuevo entrenador de lujo en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México.

El boxeador chihuahuense tomará parte en uno de los turnos estelares de la gala “Time’s up, Cancun Boxing is Back”, frente a un rival que será anunciado en breve y que seguramente será de alta exigencia.

 

Duarte hizo su debut profesional el 20 de abril del 2013, y desde esa fecha ha subido al ring en 22 ocasiones, de las cuáles ha salido en 20 oportunidades con la mano en alto, 15 de ellas terminando antes del límite, con un empate y una derrota, mostrando un excelente porcentaje del 68.18% en efectividad noqueadora.

Después de noquear a sus primeros dos rivales: Manuel Isaías y Jesús Reyes Ortiz, empató con Roberto “Cholo” Zermeño el 23 de mayo del 2014, después de eso, Óscar hizo gala de su gran preparación para liquidar a sus siguientes 13 oponentes en fila, lo que le abrió la oportunidad de pelear por primera vez por un campeonato.

El 9 de febrero del 2019 se enfrentó al regiomontano Adrián Estrella por el título Continental de Las Américas de peso Ligero que se encontraba vacante. De manera lamentable el chihuahuense perdió por una ajustada decisión dividida con lo que se fue también su invicto.

Duarte se repuso de inmediato y volvió a la actividad el 18 de mayo del 2019, venciendo a Ricardo Urbina por nocaut en Saltillo, por lo que rápidamente tuvo una nueva contienda titular que no iba a desaprovechar, convirtiéndose en el campeón Latino interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), luego de noquear al venezolano Néstor “Cacique” Armas el 12 de julio del 2019, en su natal Parral.

El 19 de octubre del 2019 defendió exitosamente su campeonato al vencer al regiomontano Humberto de Santiago por nocaut en el tercer episodio.

Esa gran solidez le dio la oportunidad de pelear por un nuevo campeonato, por lo que el 7 de marzo del 2020, enfrentó en casa al colombiano Andrés García imponiéndose por nocaut en el quinto asalto para adjudicarse el cinturón de campeón de peso Ligero de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que reconoce el WBC.

Y, el 12 de diciembre pasado, en su más reciente compromiso, noqueó en el cuarto round al jalisciense radicado en Tijuana, Guillermo “Borrego” Ávila, en pleito realizado en las instalaciones de Televisa Chapultepec, en la Ciudad de México.

El nuevo guía

Toda la experiencia acumulada sobre el cuadrilátero, el tijuanense Erik “Terrible” Morales la ha trasladado a su etapa de entrenador dentro del boxeo, junto a sus pupilos, con quienes trabaja a tope para impulsarlos a lograr sus objetivos.

En su “establo” de peleadores están Jaime Munguía (Medio), Alan Picasso (Supergallo) y Óscar Duarte (Ligero), a quienes alista en las alturas del Estado de México, donde justamente él se entrenaba.

“Esta etapa la estoy viviendo con mucho agrado, con peleadores jóvenes que tienen mucho que darle al boxeo, esperemos que se logren sus sueños, estamos trabajando fuerte; en este momento estamos en el Centro Ceremonial Otomí con Jaime Munguía, Alan Picasso, Óscar Duarte, y también se unirá Mariana ‘Barby’ Juárez, tendré cuatro peleadores a la vez trabajando”, señaló el “Terrible” Morales.

A lo largo de su carrera, Morales logró ganar títulos mundiales en 4 divisiones distintas de peso; pertenece a la lista de boxeadores que han logrado coronarse en 4 o más divisiones, entre los que se encuentran Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, Saúl “Canelo” Álvarez, Manny Pacquiao, entre otros.

Derrotó a 15 distintos campeones mundiales, incluyendo a los futuros miembros del Salón Internacional de la Fama del Boxeo: Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas