martes , 25 enero 2022

Es Jesús Alfredo Ruiz es el director de SPM de Santa Bárbara

El pasado viernes 24 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la 3era. Sesión de Cabildo, en la que, mediante una terna de participantes, se eligió por votación al que fungirá como Director de Seguridad Pública en el periodo 2021 – 2024.

Por tanto, el alcalde de la población más antigua del estado Antonio Bilbao, tomó protesta al Lic. Jesús Alfredo Ruiz Ituarte quien estará al frente de la corporación policiaca municipal.

 

El Lic. Alfredo Ruiz, es egresado de la Universidad Interamericana del Norte, mismo que realizó sus prácticas profesionales y servicio en la Subprocuraduría del Estado de Chihuahua, ha trabajado como Abogado Litigante.

 

Como servidor público, se desempeñó como Juez calificador en el periodo de octubre de 2013 a marzo de 2016, fungió como Oficial Mayor en marzo de 2016 a octubre de 2016, en un segundo periodo, trabajó como Juez Calificador del 09 de septiembre de 2018 al 12 de marzo de 2019 y del 13 de marzo de 2019 al 09 de septiembre de 2021 se desempeñó como Director de Seguridad Pública Municipal.

 

El nuevo director, concluyó recientemente un curso de Formación Inicial, equivalente para activos de la Policía Preventivo Municipal, cuyo certificado se encuentra en proceso de emisión, así como el Certificado Único Policial (CUP). En cumplimiento con los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece que los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, deben reunir todos los requisitos para completar el proceso de su emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas