martes , 18 enero 2022

Este viernes habrán de decidir el semáforo epidemiológico de Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó 319 nuevos contagios de COVID-19 y 66 fallecimientos, lo que representa un acumulado estatal de 62 mil 508 casos positivos y 6 mil 211 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

Del total de decesos confirmados en el último reporte epidemiológico, 19 corresponden a Chihuahua, 25 a Ciudad Juárez, 7 a Delicias, 2 a Parral, 6 a Cuauhtémoc, 3 a Meoqui, y uno en cada uno de Camargo, Saucillo, Praxedis G. Guerrero y Gran Morelos.

Actualmente 307 personas están hospitalizadas en 29 unidades médicas, de ellas 75 requieren respirador artificial; del total 61% son atendidos en el IMSS, 25% por el Sector Salud, 7% por Sedena, 6% en el Issste y 1% por IMSS Bienestar.

Con base a lo anterior, será este viernes 23 de abril cuando se informe sobre qué posición ocupará Chihuahua en el semáforo epidemiológico federal, donde se puede avanzar totalmente hacia el semáforo rojo, que implica el cierre masivo de comercios y actividades principales, o continuar en el naranja con nuevas restricciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas