FGE quien determinará si sacrifican a los pitbull: DUyE

FGE quien determinará si sacrifican a los pitbull: DUyE

La Fiscalía General del Estado determinará si sacrifican a los Pitbull involucrados en el ataque que provocaron la muerte de un niño de 4 años en el Cerro de la Cruz.

El pasado 25 de diciembre se registró un trágico incidente en el Cerro de la Cruz, donde un niño de tan solo 4 años, identificado como André, fue brutalmente atacado por dos perros de la raza Pitbull. Lamentablemente, las heridas resultaron fatales y el pequeño perdió la vida a causa de la agresión.

Tras el terrible suceso, las autoridades correspondientes comenzaron a tomar acciones, lo que llevó a la detención del propietario del canino involucrado en el ataque. Por su parte, el perro fue entregado a la custodia de los Bomberos mientras se llevaban a cabo las investigaciones pertinentes.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de sus funcionarios, informó que los caninos fueron trasladados al antirrábico para ser evaluado. Sin embargo, la decisión final sobre el destino de los animales recae en la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinarán si se procede con el sacrificio del canino como medida preventiva.

Este lamentable incidente ha generado un debate sobre la responsabilidad de los propietarios de mascotas agresivas y la importancia de contar con normativas claras en materia de seguridad animal en espacios públicos.

editor

Artículos Relacionados