domingo , 23 enero 2022

Fiscalía da seguimiento en contra de los presuntos homicidas del líder empresarial Uriel Loya

Con los datos de prueba expuestos y la adecuada argumentación jurídica; la Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de César Ulises R. J. “El 309” y Héctor Iván V. R. “El Tali”, probables responsables del homicidio del expresidente de Coparmex Parral, Uriel Ulberto Loya Deister.

Al término de la audiencia, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió que ambos imputados deberán de permanecer en prisión preventiva y, además fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, los hechos por los cuales se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión, ocurrieron el 23 de septiembre de 2018, cuando arribaron al estacionamiento de un restaurante ubicado en la avenida Independencia y privaron de la vida al líder empresarial.

El crimen logró esclarecerse tras las labores efectuadas por un equipo multidisciplinario, mismo que obtuvo evidencias, pruebas y elementos que fueron determinantes para llevarlos ante los Tribunales.

La Fiscalía General del Estado reitera su confianza en el profesionalismo de la autoridad ministerial y judicial, a fin de brindar justicia en este lamentable hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas