martes , 18 enero 2022

Fundamental legislar para que los niños tengan mayor acceso a la salud: Romeyno Gutiérrez

En la Sierra hay un alto índice de menores que no alcanzan a vivir ni los diez año, lamentó el candidato

El candidato por la diputación federal por el IX distrito, Romeyno Gutierréz, visitó las colonias López Portillo, San Rafael y El Quijote. En esas colonias, como en otras de la ciudad, el pianista observó que parte de sus habitantes, en un alto porcentaje, son niños y niñas. Expresó que la infancia es una etapa importante en la vida y que es necesario que todo los infantes tengan acceso a la salud y educación.

Durante su visita a Parral, el candidato por Movimiento Ciudadano (MC), ha estado escuchando a las familias de esta ciudad. La gran mayoría de ellas son madres o padres de uno o hasta seis menores de edad.

Este sector de la población son de los grupos más vulnerables, ya que están más desprotegidos ante cualquier adversidad, indicó Romeyno.

En el caso de la Sierra y específicamente en Batopilas, el terruño del pianista, compartió que la población tiene un bajo nivel de mortalidad, en donde llegaban a morir hasta un 70 por ciento de los infantes antes de cumplir los diez años.

Sin embargo, contó que tras la fundación de una clínica médica por parte de su padrino, Romayne Wheeler, este índice bajó más de la mitad. No obstante, el candidato aseveró que aún hace falta llevar más servicios de salud a las zonas de la Sierra.

El pianista mencionó que el sistema político ha discriminado a los pueblos originarios, ya que las grandes proyectos o construcciones de hospitales sólo se han enfocado en la ciudades y han dejado en el olvido a las zonas rurales.

Por lo tanto, prometió que legislará en favor de la infancia, para que los más pequeños puedan tener una vida más plena y digna. Con el fin de que reciban las atenciones básicas en salud, ya que con estas acciones se podrían evitar la muerte de muchos de estos menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas