¡Goliat desafió al tiempo y tuvo a su primera cría a los 135 años!

¡Goliat desafió al tiempo y tuvo a su primera cría a los 135 años!

Después de décadas de intentos fallidos, Goliat, la tortuga más vieja del Zoológico de Miami, logró reproducirse por primera vez.

Al igual que la historia bíblica de Abraham y Sara, quienes concibieron un hijo a una edad muy avanzada, un hecho similar ocurrió recientemente en el mundo animal. Goliat, una tortuga de Galápagos de 232 kilos y el residente más longevo del Zoológico de Miami, acaba de convertirse en padre… ¡a los 135 años!

El zoológico informó que ya enviaron una solicitud al Libro Guinness de los Récords para registrar a Goliat como el “Padre primerizo más viejo del mundo”, y también a él y a su pareja Sweet Pea como los “Padres primerizos más viejos”, ya que juntos suman más de 200 años.
“Esta no solo es la primera cría de Goliat, sino también la primera vez en la historia del Zoológico de Miami que nace una tortuga de Galápagos. ¡Un acontecimiento histórico en muchos sentidos!”, compartieron en una publicación.
En contexto, la tortuga de Galápagos está catalogada como especie en peligro de extinción, con una población que en el pasado se vio drásticamente reducida por la explotación directa y la alteración del hábitat. Las amenazas actuales del cambio climático y la continua pérdida de hábitat contribuyen a la urgencia de su conservación.
Originaria de las Islas Galápagos de Ecuador, las poblaciones silvestres de tortuga han sufrido fuertes disminuciones debido a la explotación humana y la introducción de especies invasoras. La exitosa reproducción de la especie en el Zoológico de Miami representa un logro significativo para los esfuerzos de conservación en Estados Unidos.

editor

Artículos Relacionados