Golpes de calor dejan decenas de afectados en México

Golpes de calor dejan decenas de afectados en México

Aumentan golpes de calor y deshidratación en México por altas temperaturas.

Autoridades sanitarias reportaron cientos de casos de afectaciones relacionadas con las altas temperaturas en el país, entre ellas golpes de calor, deshidratación y quemaduras, principalmente en estados del sur y sureste.

De acuerdo con el informe de vigilancia epidemiológica al corte del 13 de mayo, se registraron 264 casos de golpes de calor, 148 de deshidratación y 30 quemaduras provocadas por las condiciones extremas del clima.

Tabasco encabeza la lista con 80 casos confirmados, seguido de Oaxaca y Jalisco con 52 cada uno. También destacan Morelos, Chiapas, Yucatán, Sonora y Michoacán.

La Secretaría de Salud informó que todos los fallecimientos registrados estuvieron relacionados con golpes de calor severos.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que continuará la onda de calor en distintas regiones del país, con temperaturas superiores a los 45 grados en algunas entidades del norte y occidente.

En Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Coahuila se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados durante los próximos días.

editor

Artículos Relacionados