martes , 18 enero 2022

Guachochi cede de la consulta a los Pueblos Indígenas, Hugo Aguirre fue anfitrión

Los pueblos originarios siempre serán nuestra agenda prioritaria y necesitamos encaminar leyes qué conlleven a mejoras_: HAG

Hugo Aguirre García, Presidente Municipal de Guachochi, fungió como anfitrión en el “Foro de Consulta a los Pueblos indígenas”, dando la bienvenida al Diputado Federal que integra la Comisión de Pueblos, Ulises García Soto, a través de un evento organizado en las instalaciones del salón Caraveo, hasta donde arribaron los diversos líderes indígenas de la región.

Dentro de la agenda, se destacó el trabajo que han hecho en temas importantes y torales en beneficio de estos grupos a quienes se les considera vulnerables, velando sobre todo por los derechos y el respeto a los mismos.

En este sentido, se agradeció también la presencia del Presidente Municipal de Balleza Arturo Medina, quien al igual que Aguirre García se dijo comprometido con los pueblos originarios y se mostraron interesados en que sean escuchados, empatando en la visión de los líderes rarámuris, con quienes han llevado una sinergia de empatía desde el inicio de ambos gobiernos.

“Estas consultas son indispensables, porque son las comunidades las que se expresan y somos nosotros los obligados a escucharlos, con la finalidad de ser puentes de oportunidades y de gestiones que les permita garantizar un mejor nivel de vida. Los pueblos originarios siempre serán nuestra agenda prioritaria y necesitamos encaminar leyes qué conlleven a mejoras” detalló Hugo Aguirre.

En dicho foro se tuvo también la presencia del Gobernador raramuri Ernesto Yañez Siriame, el Diputado local Miguel Angel Colunga, el licenciado Víctor Martínez en representación de los pueblos indígenas, Alma Verónica Chacón de COEPI y Georgina Pando en representación del Instituto electoral de Chihuahua, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas