Para este miércoles, la entrada del Frente Frío número 7 por el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, una vaguada en altura, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá condiciones de nubosidad, lluvias y vientos moderados en gran parte del estado de Chihuahua.
El ambiente se mantendrá fresco a templado por la mañana, poco caluroso a caluroso por la tarde, y frío a fresco en la zona serrana.
Se pronostican vientos de 5 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en municipios de las zonas norte, suroeste, centro y sur, como Ahumada, Balleza, Rosales, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y El Tule. En otras regiones, como Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guerrero, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga, las rachas podrían alcanzar los 35 km/h.
Asimismo, se esperan lluvias de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en Guadalupe y Calvo y Balleza; dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Cuauhtémoc, Morelos, Nonoava, Riva Palacio, Rosario, El Tule y Huejotitán; aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Juárez, Ahumada, Guachochi, Parral, Chihuahua, Aldama, Satevó y Valle de Zaragoza, además de lluvias ligeras (0.1 a 2 mm) en Camargo, Jiménez, Rosales, La Cruz y Coyame.
Las lluvias podrían presentarse con actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas zonas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 33 grados Celsius, dependiendo de la región. En la capital se esperan 31°C, mientras que en Juárez alcanzarán los 30°C, y en la Sierra Tarahumara, entre 9 y 24°C.