martes , 18 enero 2022

Maestra que daba clases en una pick-up es sorprendida con un “salón de clases móvil”

A raíz de la pandemia de coronavirus en el mundo, muchas personas tuvieron que modificar sus hábitos de trabajo y estudio a modalidades 100 por ciento digitales desde la comodidad de su casa. No obstante, no todas las personas tienen la facilidad de realizar sus actividades de esta manera por un buen número de motivos. 

Entre los principales, destaca la falta de infraestructura en comunidades rurales, como la de la maestra Nallely Esparza, quien todos los días recorre las calles de su localidad en una pick-up para dar clases a los niños que no tienen acceso a internet. 

El municipio de Calvillo, en Aguascalientes, cuenta con un gran número de alumnos que, por la pandemia, tuvieron que pausar su educación, hasta que Nallely ideó la solución de dar clases desde la caja de una camioneta. 

La historia llegó a Nissan, y la firma japonesa decidió regalarle a la maestra una NP300 adecuada con un “salón de clases móvil” en la parte trasera para que pueda seguir educando a los niños de escasos recursos mientras no puedan asistir a la escuela. 

“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo,” comentó Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana. 

“Decidimos apoyar en este proyecto, y qué mejor manera de hacerlo que otorgando a Nallely una pick-up NP300 adaptada especialmente para ella con un salón de clases móvil,” finalizó el ejecutivo antes mencionado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas