Chihuahua, Chih.- Más de 200 maestros del subsistema federal se manifestaron esta mañana en el centro de la ciudad en rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE.
Vestidos de en su mayoría de rojo y negro, con pancartas y consigas en contra de esta reforma, los maeestros llegaron a la Plaza del Ángel para después dirigirse a Palacio de Gobierno, al la Presidencia Municipal y al Congreso del Estado.
Además, repartieron volantes en el primer cuadro de la ciudad, donde hace saber sus reclamos, entre ellos jubilación digna, cambio al régimen de pensión, pago de pensiones con base en el salario mínimo y rechazo al descuento salarial integrado.
La llamada reforma 2025, actualmente se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, por lo que los docentes esperan que no sea aprobada.
La manifestación tomó por sorpresa a oficinistas, personas que vistan el centro y a la Policía Vial, que tuvo que improvisar un operativo para redirigir el tráfico.
Las calles Vicente Guerrero, Aldama y Juárez, entre otras, fueron bloqueadas por los manifestantes.
De igual forma esta mañana se informó que más de 2 mil escuelas en el estado cancelaron clases este lunes por las mismas razones.