miércoles , 26 enero 2022

Manifestación en Chihuahua termina con el Palacio de Gobierno grafiteado

Este 8 de marzo, manifestantes a lo largo del país recordaron los miles de casos de feminicidios y crímenes contra las mujeres, por lo que unieron su voz para exigir un alto a la violencia a través de diversas manifestaciones.

Luego de recorrer varias calles de la ciudad, cientos de mujeres llegaron al exterior de Palacio de Gobierno en la calle Venustiano Carranza para manifestarse.

Las manifestantes grafitearon Palacio de Gobierno al tiempo que sus compañeras tapaban con pancartas a las mujeres que realizaron las pintas, a modo de proteger su identidad y apoyarse entre ellas.

Algunas también plasmaron sus manos con pintura en ventanas del edificio histórico.

Los grafitis del año pasado que fueron dejados como recordatorio a los casos de violencia contra las mujeres, apenas lo habían limpiado algunas semanas atrás.

Palacio de lado de la Venustiano Carranza quedó lleno de grafitis.

Cabe destacar que las manifestantes mostraron una actitud más pacífica que en años anterior, cuando ni siquiera permitían que hombres estuvieran cerca.

Pese a las pintas, la manifestación transcurrió sin problemas y por más de una hora estuvieron reunidas exigiendo un alto a la violencia, justicia por víctimas de aseisnatos y desapariciones.La manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue más tranquila en comparación a años pasados, sin embargo Palacio de Gobierno fue nuevamente grafiteado por las manifestantes que rayaron nombres, consignas así como plasmaron con pintura sus manos en parte del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas