Manifestantes de la UTP son recibidos en la Secretaría de Educacion y Deporte

Manifestantes de la UTP son recibidos en la Secretaría de Educacion y Deporte

Universidad Tecnológica de Parral

Por medio del presente se hace pública de manera general la información correspondiente a la respuesta obtenida por parte de la Subsecretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua a cargo del Dr. Miguel Ángel Valdez García, dando como antecedente los siguientes puntos:
1. En respuesta a la minifestación pacífica llevada a cabo el día 20 de septiembre del presente año en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Parral por parte de un significativo número de académicos, administrativos y estudiantes, en la cual se expresaron inquietudes, incorformidades, áreas de oportunidad de mejora y solicitudes específicas; el resultado obtenido de manera directa por parte de las autoridades locales de la institución se considera nula.
2. Se resalta que el trato presentado por parte de rectoría fue ofensivo hacia los maestros y los alumnos en referencia a sus respuesta, en las cuales nunca hubo una claridad a los cuestionamientos así mismo se manifiesta el sentir de ofensa por parte del grupo de manifestantes por la presencia de elementos de la policía municipal solicitados por la autoridad institucional.
3. Por otra parte se solicitó la atención de la Secretaría de Educación y Deporte, de la cual resultó una llamada directa con el Subscretario de Educación, quién de manera amable nos dió apertura en sus oficinas para el día martes 21 del presente mes a las 10:00 am, nombrándose una comitiva de seis personas representativas conformada por académicos, administritativos y alumnos; acudiendo de manera puntual en las oficinas en Chihuahua siendo atendidos por el Dr. Miguel Ángel Valdez García y tres asesores más.
4. En respuesta a la sesión sostenida con el Subsecretario de Educación y sus asesores que escucharon atentamente lo expuesto por el grupo representativo se llegó a un compromiso, primeramente, de cero represalias por parte de la Secretaría de Educación y de la Universidad Tecnológica de Parral hacia el personal, así mismo el Subsecretario se comprometió a dar solución y respuesta a cada una de las peticiones a corto y mediano plazo realizando una revisión exaustiva de cada uno de los puntos expuestos. Se anexa el documento que fue entregado directamente en manos del Secretario de Educación, con copia al Subsecretario y a la oficina de nuestra honorable gobernadora del estado de Chihuahua Lic. María Eugenia Campos Galván.
5. No obstante de la respuesta favorable y positiva obtenida, el personal no dejará de manifestarse de manera pacífica hasta obtener resultados tangibles, reiterando que se tiene un compromiso con la comunidad universitaria, principalmente
estudiantil, por lo cual no sesarán las funciones y servicios correspondientes. Seguiremos laborando sin perder el objetivo ya planteado.

Atentamente
Grupo Académico, Administrativo y estudiantil (GAAE)

editor

Artículos Relacionados

Deja un comentario