Misael Rodríguez noquea a Austin Deanda y mantiene su invicto

Misael Rodríguez noquea a Austin Deanda y mantiene su invicto

El chihuahuense Misael “Chino” Rodríguez mantuvo el control absoluto de su combate de peso mediano ante Austin Deanda y logró una victoria por detención en el cuarto asalto, dentro de la cartelera Zuffa Boxing 1, celebrada en el Meta Apex de Las Vegas.

Desde el inicio del pleito pactado a diez asaltos, Rodríguez impuso ritmo, distancia y precisión, conectando un mayor volumen de golpes que su rival (91 contra 53 según CompuBox). El medallista olímpico de bronce en Río 2016 encontró con frecuencia el rostro de Deanda y castigó el cuerpo con constancia, conectando 27 golpes a la zona media que mermaron visiblemente al joven estadounidense.

Al finalizar el cuarto asalto, el médico de ring determinó que Deanda presentaba problemas de visión y no estaba en condiciones de continuar, por lo que el árbitro Thomas Taylor ordenó la detención del combate en su esquina.

Con 31 años y bajo la dirección del reconocido entrenador Robert García, Rodríguez combinó técnica y potencia, mostrando madurez sobre el ring. Por su parte, Deanda, de 22 años y con marca de 17-1 (11 nocauts), no logró ajustar ante el dominio del “Chino”.

Tras la pelea, Rodríguez declaró:

“Estoy emocionado por lo que viene. Ya tengo mi medalla y ahora quiero el cinturón de Zuffa”,

y destacó la influencia de su entrenador y la exigencia constante por seguir mejorando.

La velada en Las Vegas marcó el inicio del proyecto Zuffa Boxing, impulsado por Dana White y el jeque Turki Al-Alshinkh, con ocho combates y una producción cuidada al detalle. En este escenario, Misael Rodríguez respondió como uno de los rostros principales, confirmando su condición de boxeador peligroso y con proyección en las 168 libras.

Con esta victoria, Misael Rodríguez mantiene su invicto en el boxeo profesional, con un récord de 16-0 y 8 nocauts.

editor

Artículos Relacionados