Cuauhtémoc, Chih.- La noche del lunes 17 de junio, tres mujeres fueron detenidas por alterar el orden público y agredir físicamente a elementos de la Policía Municipal, en un incidente ocurrido en las calles Séptima y California, en la Zona Centro de Cuauhtémoc.
Los hechos se registraron a las 23:07 horas, cuando una unidad policial fue comisionada para atender un reporte de personas en aparente estado de ebriedad causando molestias en la vía pública. Al arribar al lugar, los oficiales se encontraron con tres mujeres visiblemente intoxicadas, quienes reaccionaron con violencia al intento de intervención.
Durante el forcejeo, una de las agresoras mordió en el dedo meñique a un oficial, mientras que las tres lo empujaron hasta derribarlo al suelo. Debido a la agresividad del grupo, fue necesario solicitar refuerzos, logrando finalmente el aseguramiento de las implicadas.
Las detenidas, de 35, 24 y 20 años de edad, fueron sometidas a control de contacto y esposadas a las 23:24 horas. Tras leerles sus derechos, fueron trasladadas al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del juez cívico en turno.
Las autoridades no han revelado si el oficial herido requirió atención médica especializada, aunque se informó que las detenidas podrían enfrentar cargos por agresión a la autoridad y alteración del orden público.