miércoles , 26 enero 2022

Murió don Arnoldo Cabada de la O

Hasta el momento no existe fecha y hora de su funeral, sin embargo se espera que durante esta mañana  exista la invitación la cual deberá cumplir los lineamientos que exige la Secretaría de Salud por la pandemia Covid-19.

Don Arnoldo Cabada de la O nació en Santa Bárbara, Chihuahua el 25 de noviembre de 1934 y fue registrado el 23 de marzo de 1935 en Villa de Ocampo, Ocampo, Durango.

En 1960 arribó a Ciudad Juárez y comenzó su incursión en el gusto de la sociedad fronteriza en el canal XEJ-TV Canal 5, hasta 1979 año que funda el Canal 44.

La primer transmisión del Canal 44 en la frontera fue el 16 de octubre de 1980 y tras varios años se convirtió en la televisora más importante de la frontera y posteriormente logró conexiones en Mexicali, Baja California (Canal 66) y  en el 2017  transmitió el Canal 44 en la ciudad de Chihuahua.

Otro pasaje importante de la vida de Don Arnoldo Cabada de la O fue su paso en la política.

Fue parte del Partido Revolucionario Institucional y candidato a diputado del distrito III de Chihuahua con cabecera en Ciudad Juárez, perdiendo frente a Héctor Mejía Gutierrez.

Esta faceta la retomó su hijo, Armando Cabada en el 2016, cuando logró la victoria a la alcaldía de Ciudad Juárez y logró su relección en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas