El estado de Chihuahua estará en “naranja” en Semáforo COVID a partir del 1 de diciembre, en momento crucial porque vienen las celebraciones de posadas y Navidad, por lo que el secretario de Salud alertó a no relajar las medidas, pues las reuniones -incluso familiares- siguen prohibidas.
Advirtió: “olvidémonos de una frase que oímos seguido: «somos pura familia»… ¡no señores!, entre las familias también nos contagiamos”.
“En estas épocas navideñas que nos da por reunirnos, por juntarnos, por festejarnos, por ver a nuestras madres, a nuestros padres, a nuestros abuelos; es importantísimo que no dejemos las medidas de protección básicas que son higiene de manos y uso de cubrebocas”, insistió Eduardo Fernández Herrera.
Gráfica | Naranja prohíbe las reuniones privadas (familiares o fiestas)

Las reuniones.
Aunque Chihuahua pasó al Semáforo naranja, éste prohíbe las reuniones privadas de varias personas, ya sean fiestas o entre familiares, igual que en el rojo.
En caso de una reunión pequeña, por ejemplo de tres personas, pidió mantener el cubrebocas puesto y la sana distancia en caso de visitar a alguien.
La Secretaría de Salud ha advertido en numerosas ocasiones que:
Las próximas fiestas por posadas y Navidad tienen que ser únicamente con las personas que viven en el hogar, sin recibir visitas.
Los festjos podrían esparcir el coronavirus entre familias, lo que se traduciría en contagios e incluso en trágicas muertes en diciembre o inicios del 2021.