Esta mañana el titular de la Secretaria de Educación, Javier González Mocken, dio a conocer en entrevista en Palacio de Gobierno que será el próximo lunes cuando regresarán oficialmente las clases presenciales en el estado luego de una semana en modalidad virtual por el alza de contagios COVID.
De acuerdo con el funcionario, la medida se tomó en conjunto con la federación y no será modificada “salvo que el Consejo Estatal de Salud indique lo contrario”.
Sin embargo detalló que los padres de familia podrán determinar si sus hijos regresan o no a las aulas: “están en todo su derecho”.
En cuanto al refuerzo contra COVID a maestros y personal educativo, indicó que la jornada se realizará los próximos días miércoles y jueves en 15 puntos del estado con el fin de reforzar las defensas del personal contra el virus.
Sobre el aforo en las aulas, determinó que estas contarán con una capacidad del 50%.