Operativo por “El 40”: aseguran arsenal, dinero y vehículos blindados; hay seis detenidos
Autoridades federales y estatales desplegaron un operativo en el ejido San Salvador de Casa Blanca, Durango, que dejó como saldo seis personas detenidas y el aseguramiento de un importante arsenal, vehículos blindados y dinero en efectivo.
La acción fue realizada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, como parte de las estrategias del Gabinete de Seguridad para combatir a grupos delictivos en la región. Entre los detenidos estaría Leonel García, alias “El 40”, identificado como líder de Los Cabrera, aunque su captura no fue confirmada oficialmente en el comunicado.
Durante el operativo se aseguraron dos armas cortas, diez armas largas, un fusil Barret, una ametralladora, 15 granadas, cargadores y municiones de diversos calibres. También fueron decomisadas dos maletas con dinero en efectivo.
Las autoridades incautaron además 16 vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal, una motocicleta y cuatro radios de comunicación. Entre los detenidos se encuentran mujeres, y se presume que algunos de los involucrados realizaban labores de vigilancia e información para la organización criminal.
Los seis arrestados fueron puestos a disposición de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en Durango, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.