Operativo en Guadalupe y Calvo termina con pista clandestina inhabilitada

Operativo en Guadalupe y Calvo termina con pista clandestina inhabilitada

Localizan e inhabilitan pista clandestina en la serranía de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo, Chih.- Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional permitió localizar e inhabilitar una pista clandestina de aterrizaje en la zona serrana de Guadalupe y Calvo, presuntamente utilizada por integrantes del crimen organizado.

El hallazgo se realizó el pasado miércoles mediante labores de vigilancia aérea con drones Centinela, con los que se ubicó un predio en medio de la serranía. Al realizar la inspección, los elementos confirmaron que se trataba de una pista de aproximadamente 400 metros de largo por 50 metros de ancho.

Tras el descubrimiento, las autoridades procedieron a inhabilitar el sitio para impedir que continuara siendo utilizado. Además, se desplegó un operativo en los alrededores para tratar de localizar a posibles generadores de violencia.

La SSPE señaló que estas acciones forman parte de los operativos conjuntos implementados para reforzar la seguridad en la zona serrana y combatir las actividades delictivas en el estado.

editor

Artículos Relacionados