sábado , 29 enero 2022

Pierde Parral 204 millones de pesos al negarse la autorización del crédito: Parga

La culminación del hospital de Ginecobstetricia, la remodelación en la puerta del tiempo, las mejoras al Teatro Stallfort y a la casa Griensen, junto con varios espacios físicos para seguridad púbica no podrán realizarse.

Luego de la no aprobación del nuevo crédito para el estado de Chihuahua por más de mil 800 millones de pesos, el diputado por este distrito Lorenzo Arturo Parga quien emitió su voto a favor, informó que esta ciudad pierde cerca de 204 millones de pesos para la bolsa de obras.

Dentro de las anteriores, se tenía contemplada la terminación y el equipamiento del nuevo hospital de ginecobstetricia, la ampliación de la puerta del tiempo, la terminación del teatro Stallforth y el museo de la casa Griensen, aunado a 10 millones de pesos que se habían destinado para espacios físicos de seguridad pública.

El profesor, dijo que en el caso de la controversia que se genera al votar un crédito es como cuando llueve, pues hay quien ve el cielo y en ello mira lo grandioso de las nubes, pero hay quien ve el suelo y ve el soquete, entonces con lo anterior menciono que existe también su lado obscuro ya que no deja de ser un préstamo que se tiene que pagar.

Sin embargo, añadió que la intención fue como representante y en apoyo a los presidentes municipales que le hicieron la solicitud para que fuera en favor, lo anterior para ellos poder tener garantía al trabajo y sobre todo poder concluir obras inconclusas o proyectos que no han podido aterrizar.

El diputado emanado de las filas de movimiento ciudadano, indicó ser respetuoso de las mayorías ya que la democracia así se hace, las mayorías deciden y es respetuoso de esa parte.

“Vamos a ver el dictamen si se manda a comisión, luego para saber que plantea al cambiar de estrategia o bien replantarse, sin embargo vamos a estar al pendiente de la decisión que se tome”, citó.

Mencionó ser un tema complicado al estar pasando una pandemia y lo que se necesita es reactivar la economía, cuestión que únicamente será con dinero. “No hay de otra y un presupuesto de ese tamaño para los municipios parece mentira pero hay municipios tan chicos que poner a circular 2 millones de pesos reactiva mucho”, reveló.

Parga Amado, agregó que el presupuesto anual de parral será de 480 millones, estamos hablando que prácticamente el 50 por ciento del presupuesto el que se iba a destinar para obras, lo anterior únicamente en proporción para tener una idea.

Finalizo diciendo que queda satisfecho con el trabajo hecho por la parte que le toca del cabildeo y en espera de la decisión de la comisión.

Cabe recordar que para la aprobación del anterior se requerían dos terceras partes de los diputados en el congreso del estado, correspondiendo a mínimo 22, cuestión que fue negada ya que únicamente fueron a favor 20 de ellos, 1 voto no fue emitido y 12 fueron en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas