domingo , 23 enero 2022

Por rechazo del crédito presupuestal no podrá concluirse el hospital de Gineco – obstetricia de Parral

Parral. Luego de que el día de ayer se llevara a cabo la sesión extraordinaria del Congreso del Estado en donde se rechazó el crédito que el gobernador pretendía solicitar con el fin de trabajar en favor de infraestructura estatal y temas de seguridad, se dio a conocer que afectará directamente a las obras en progreso.

El Diputado local, Lorenzo Arturo Parga Amado, expresó que votó a favor del préstamo de más de mil 800 millones de pesos dado que sería una buena forma de aumentar la economía en la zona sur y en gran parte del estado, sin embargo, ya que se rechazó el préstamo se tendrán que suspender algunas obras públicas, como el hospital de Gineco – obstetricia.

Asimismo, se informó que se estarán recortando más presupuestos de los ayuntamientos por la falta de recursos financieros en el estado.

Es de recordar que en la votación de ayer se tenía que presentar dos terceras partes a favor del préstamo, siendo 22 votos, no obstante, solo votaron 20 a favor, por lo que la solicitud del Gobernador Javier Corral Jurado de pedir la fuerte sima de dinero quedó rechazada legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas