Realizó Duarte desvíos millonarios a Unión Ganadera y Financiera

Esta tarde se está llevando a cabo la audiencia contra César Horacio N., exgobernador de Chihuahua, en el condado de Miami Dade en el tribunal de Distrito Sur de Florida, donde determinarán si el exfuncionario será extraditado hacia México y, dentro de las acusaciones presentadas la Fiscalía vinculó a Duarte con desvíos millonarios a dos organizaciones.

De acuerdo con el fiscal Jason Wu, Duarte habría desvíado dinero hacia “Unión Ganadera” y “Financiera de la División del Norte”.

Dichas acusaciones están comprobadas y cuentan con documentación correspondiente, según señaló el mismo Fiscal.

Lo anterior pese a los argumentos presentados por la defensa del acusado, donde aseguraron que él mismo no podía tener control de los fondos que se traspasaron.

Según aclaró Wu, César N,, era el único autorizado para realizar movimientos financieros a las cuentas de ambas organizaciones.

Además un total de tres testigos, quienes presentaron sus declaraciones para contribuir al caso, acusaron al exgobernador de realizar los desvíos así como ordenar el encubrimiento de los mismos a personal que laboraba en 2016 en Gobierno del Estado de Chihuahua.

Al momento un total de 21 órdenes de aprehensión pesan sobre los hombros del acusado.

Tanto la esposa del mismo como sus hijos, se encuentran presenciando la audiencia que podría determinar su extradición a México vía videollamada.

editor

Artículos Relacionados

Deja un comentario