Rescatan a dos empleados secuestrados en gasolinera de Guachochi; detienen a captores y aseguran arsenal

Rescatan a dos empleados secuestrados en gasolinera de Guachochi; detienen a captores y aseguran arsenal

 

En una rápida acción coordinada, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) lograron rescatar a dos trabajadores de una estación de gasolina en Guachochi que habían sido privados de la libertad por dos sujetos.

La intervención, realizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, permitió además el aseguramiento de armas de alto poder, equipo táctico y vehículos relacionados con el hecho.

Las víctimas, identificadas como Socorro Alfonso V. A. y Fredy Ramón P. A., fueron interceptadas por dos hombres que llegaron en una camioneta Ford Expedition azul y exigieron cargar mil pesos de combustible. Tras negarse a pagar, los sujetos los privaron de su libertad, despojándolos de sus pertenencias y del dinero de las ventas.

Gracias a un operativo inmediato y al monitoreo de la Plataforma Centinela, los trabajadores fueron localizados sanos y salvos en la colonia Campesina. Posteriormente, las autoridades ubicaron un domicilio donde se escondía el vehículo utilizado y otros dos automotores, así como un arsenal compuesto por rifles de asalto, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Los presuntos responsables, identificados como Juan Arturo P. P. y Edwin Javier A. M., fueron detenidos tras intentar huir por las azoteas. Todo lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La FGE reiteró que, conforme a la ley, los detenidos se presumen inocentes hasta que un juez determine lo contrario.

editor

Artículos Relacionados