sábado , 29 enero 2022

Retiró PROFECO 129 mil sopas Maruchan, Knorr y Nissin

La PROFECO informo que retiró del mercado 129 mil 937 sopas de distintintas marcas, pues no cumplen con lo que señalan en sus envases, pues no tienen pollo, ni verduras deshidratadas, todo se concentra en saborizantes artificiales.

Entre las sopas que retiraron están de las marcas Maruchan, Knorr, Nissin, Kraft, Moderna, Instantáneas de Value, entre otras.

Entre las consideraciones que tomó en cuenta la PROFECO, fue que estas sopas le mienten al consumidor, pues no contienen pollo, ni verduras, sino que se concentran en saborizantes artificiales.

Además, la utilización de vasos de unicel, al momento de meterlas al microondas, se le transfieren químicos a la sopa.

“En el operativo que realizamos se retiraron 129 mil unidades de sopas intantáneas, que corresponden doce productos de nueve marcas diferentes, ustedes ya lo pueden ver en la Revista del Consumidor, una sopa que retiramos, está todo en chino e inglés que dice tener, hay otra que es maruchan ramen que dice tener verduras, pero cabe solo en la punta de la uña, como si fuera muy saludable, y otra es la de Knor, que esconde el valor calórico y que le añaden azúcar”, dijo Ricardo Sheffield, director de PROFECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas