Aseguran 16 vehículos y arsenal en Namiquipa
⚫️ Revientan SSPE y Ejército casa de seguridad
⚫️ Incautan armas, vehículos blindados y equipo táctico
Derivado de un operativo de vigilancia y disuasión del delito en el municipio de Namiquipa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la Fuerza Especial SWAT y en coordinación con el Ejército Mexicano, inhabilitó una presunta casa de seguridad donde fueron asegurados 16 vehículos, 21 armas de fuego y más de 5,830 cartuchos útiles.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando elementos realizaban un despliegue táctico en la zona. Una llamada anónima alertó sobre la posible operación de un inmueble por parte de la delincuencia organizada, lo que derivó en un operativo de inteligencia y rastreo de objetivos prioritarios hasta localizar la propiedad.
En el lugar se aseguraron 16 vehículos —nueve SUV, cinco pickups y dos sedanes—, de los cuales cuatro (dos pickups y dos SUV) contaban con blindaje.
Además, se decomisaron 19 armas largas, dos armas cortas, dos lanzagranadas, 5,839 cartuchos útiles, siete granadas calibre 40 mm, una granada de mano, 21 cargadores de distintos calibres y siete cargadores tipo tambor.
Entre el equipo táctico asegurado se encontraron 11 chalecos tácticos, 10 placas balísticas, nueve placas artesanales, cuatro cascos y siete fornituras.
Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.