De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) después de la agresión de sicarios en contra de elementos de los Estatales en la zona de Matamoros y Allende, se reforzarán los patrullajes en esta parte con vuelos del helicóptero, drones y por patrullajes terrestres.
“Vamos a garantizar la seguridad en esta zona del estado (zona sur) y por ello se harán patrullajes a través de reconocimiento de vuelo por el helicóptero, naves no tripuladas con drones y patrullajes por brechas y carreteras con operativos de la SSPE” expresó Gilberto Loya, Secretario de la corporación estatal.
Enfatizó que hay una estrategia de seguridad el cual se va reforzar con la plena coordinación de la SEDENA, Guarda Nacional y elementos de la FGE, para patrullar estas regiones de Parral, Matamoros y Allende.