El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, informa que del lunes 13 al domingo 26 de diciembre, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, con riesgo de transitar al color naranja.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud, Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes, pues dijo en las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable de contagios por COVID-19.
Como resultado de ello deberían tomar medidas para preparar los hospitales para la atención de pacientes que pudieran presentar complicaciones de COVID-19.
El doctor Sandoval mencionó: “El objetivo primordial, es que no siga aumentando la transmisión acelerada de casos entre nuestra población, por lo que hago un llamado a reforzar el autocuidado de la salud, a través de las medidas preventivas”.