La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión en contra de Dalia Jazel V. L., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Durante el proceso judicial, la acusada aceptó su responsabilidad penal a través de un procedimiento especial abreviado, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes sobre su participación en los hechos.
De acuerdo con la investigación, el 6 de mayo de 2025, la mujer fue detenida en flagrancia en la calle Revolución, de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Parral, cuando se le encontraron dos envoltorios con diversas porciones de cristal.
El Juez de Control que conoció la causa penal dictó la sentencia correspondiente y le otorgó el beneficio de la condena condicional, conforme a lo establecido en la ley.
La Fiscalía destacó que este resultado es producto del trabajo constante de los agentes del Ministerio Público, enfocado en sancionar las conductas que afectan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.