El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mostró ayer errores en los libros de texto
Lo hicieron antes los Gobiernos de Guanajuato y Chihuahua, ambos del PAN, y ayer también Jalisco, de MC, y Coahuila, del PRI, informaron que no distribuirán los nuevos libros de texto de la SEP.
En Guadalajara, el Gobernador emecista Enrique Alfaro atribuyó la decisión a que esperarán una resolución judicial definitiva sobre los textos porque se imprimieron con un proceso administrativo irregular que no esperó que se publicaran los programas escolares.
Aunque mostró errores en diferentes libros, Alfaro recalcó que no fueron frenados por su contenido polémico y añadió que, si el caso judicial no se resuelve para el 28 de agosto, cuando inician las clases de educación básica, se entregará material estatal.